Salomé, Álvaro, Pilar, Paco, Juan.. son alumnos y alumnas del taller de Agricultura y Jardinería organizado por el área de Bienestar social del ayuntamiento de Mairena del Aljarafe. Una más de las muchas actividades que recoge el programa “Juntos, más que manos” para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo mayores de 18 años.
El objetivo principal de este programa no sólo es que los alumnos aprendan jardinería sino que también tengan habilidades que les sirva para vivir lo más independientes posible. Por ello se encargan de ordenar el taller y limpiarlo. También hacen su desayuno y trabajan en equipo. Además del huerto, el programa incluye actividades para la sensibilización, un taller creativo de reciclaje; deporte adaptado y nutrición; un espacio para la expresión artística; cine inclusivo y un servicio de atención especializada y de apoyo personalizado.
Se trata de una amplia oferta que refleja el compromiso del ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, en Sevilla, para ofrecer a las personas con discapacidad la oportunidad de participar plenamente en la vida del municipio, al igual que el resto de los vecinos, promoviendo su inclusión y bienestar en la comunidad.