La Junta de Gobierno de la Real Cofradía de Penitencia y Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo de la Redención y Nuestra Señora de la Salud de Granada ha emitido un comunicado en el que lamenta informar a los Hermanos y fieles de la congregación del robo de la daga de salida de Nuestra Señora de la Salud, estrenada en la semana Santa de 2016 obra del orfebre Alberto Quirós. Realizada en plata sobredorada con incrustaciones de aguamarinas.
«En la noche del pasado Martes -explica la nota- recibimos una llamada anónima a la comunidad Salesiana alertando del robo de esta pieza del ajuar de Nuestra Señora de la Salud, la cual iba a ser colocada en la Sagrada imagen para la próxima Semana Santa».
La Hermandad ha denunciado los hechos a las autoridades competentes para su investigación y ruega a cualquier persona que pueda tener alguna información relevante acerca del robo que contacte con la Policía Nacional.
«Esperamos que se resuelva lo antes posible y pronto podamos volver a verla en el pecho de nuestra Santísima Virgen», concluye el comunicado emitido al efecto.