Ocurría de madrugada y el fuego obligó a desalojar el cercano recinto donde se desarrollaba el Festival de Flamenco.
Otros tres trabajadores pudieron salir por su propio pie.
Se han suspendido las fiestas y decretado tres días de luto.
Dos trabajadores han fallecido en un incendio originado en la madrugada de este domingo en una fábrica de aceite, en la localidad granadina de Pinos Puente. El ayuntamiento ha declarado tres días de luto oficial y ha suspendido las fiestas.
La tragedia que pudo ser peor ya que a esa hora y muy cerca de donde se originó el fuego, se estaba celebrando un festival flamenco con motivo de las fiestas de agosto.
La Fábrica Aceites del Sur tiene horarios de 24 horas y en el momento del incendio estaban trabajando cinco personas. Tres de ellas pudieron salir por su propio pie. Uno de los fallecidos es de Pinos Puente mientras que el otro, es de Alcalá La Real. Las banderan ondean a media asta y se ha decretado tres días de luto oficial.
En declaraciones a EFE, el alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina, ha calificado de "tragedia" lo sucedido y ha trasladado sus condolencias a las familias de los fallecidos, uno natural de la localidad y otro de Alcalá la Real (Jaén).
El regidor ha destacado la rápida intervención de los Bomberos y los operativos de emergencias para evitar un mayor impacto del incendio y que sus consecuencias hubieran sido aún mayores.
El Consistorio tuvo que proceder de hecho a desalojar el Festival Flamenco, que se celebraba en el recinto ferial en las proximidades de la fábrica.
El Ayuntamiento de Pinos Puente, que celebra desde este sábado sus fiestas populares, reúne de urgencia en la mañana de este domingo a su junta de portavoces para analizar la situación.