CanalSur Más

Recordamos la figura del cardenal Carlos Amigo Vallejo en "Hijos de Andalucía"

Arzobispo de Sevilla durante 27 años, la serie documental "Hijos de Andalucía" dedicó un monográfico a su semblanza en el año 2012.

Ha muerto a lo 87 años como consecuencia de un encharcamiento de pulmones y tras ser sometido a una operación quirúrgica en Guadalajara.

Desde CanalSur Más le rendimos un pequeño homenaje rescatando el documental "Hijos de Andalucía" dedicado a su figura.

CANAL SUR MEDIA 27 abril 2022

Carlos Amigo Vallejo fue nombrado arzobispo de Sevilla en mayo de 1982, hace 40 años, y desde 2009 es arzobispo emérito de la ciudad. Uno de los primeros retos a los que se enfrentó fue organizar la visita del papa Juan Pablo II. Pronto se hizo con la ciudad, donde lo llamaban Monseñor Amigo, como un guiño a su orgullo de ser franciscano, algo que llevaba a gala. En 2003 fue elevado a la dignidad cardenalicia. 

Teólogo, filósofo, psicólogo, gran comunicador, carismático y destacado carácter conciliador, en las homilías del concejal Alberto Jiménez-Becerril y su esposa, y del doctor Cariñanos, todos asesinados por ETA, pidió, unidad a los políticos y el fin del terrorismo. Y en la de la boda de la infanta Elena, en la Catedral de Sevilla, habló de amor y pobreza.

Aportó nuevos aires en la alta jerarquía episcopal. Con mano izquierda, defendió algunas posturas progresistas dentro de la Conferencia Episcopal. Fue nombrado Hijo Predilecto de Andalucía en el año 2000, Hijo Adoptivo de Sevilla en 2007 y en 2008 recibía el reconocimiento de 'El llamador' de Canal Sur Radio. 

"Me gusta decir las cosas con las menos palabras posibles y con las ideas más claras".

Son las primeras palabras de Carlos Amigo Vallejo en el documental "Hijos de Andalucía" que puedes ver completo en la plataforma CanalSur Más.

ES NOTICIA