El Coro de la Hermandad del Rocío de Málaga pone el rezo cantado a un acto multitudinario que tiene lugar en un emplazamiento novedoso. Si quieres ver la retransmisión completa visita Canal Sur Más.
El espléndido escenario a la orilla de la marisma, en el que se celebra excepcionalmente este año la misa de Pentecostés en El Rocío, no será suficiente para aliviar el bochorno de unas temperaturas que se perciben por encima de los 40 grados por el efecto térmico.
La celebración, que congrega a cerca de un millón de personas, está presidida por el obispo de Huelva y cuenta con la participación musical del Coro de la Hermandad del Rocío de Málaga. Destaca un cambio significativo en la ubicación de la misa pontifical, que se traslada al Paseo de la Marisma en conmemoración del Año Santo Jubilar de 2025.
A diferencia de años anteriores, los simpecados de las hermandades agregadas también estarán expuestos en el altar efímero, sumando casi 150 en total.
El calor es el gran reto de la jornada y el responsable de la seguridad de todo el operativo, el consejero de Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz se hace eco de las precauciones tomadas por el Plan Romero y además, las que deben tener los asistentes, para evitar percances como el golpe de calor.