Francisco Jaén, de la empresa Ximenez Group, nos explica en "Despierta Andalucía" los detalles de la tecnología que combina belleza y respeto al planeta para crear las iluminaciones navideñas que han cautivado a ciudades de todo el planeta.
Ximenez Group lleva 80 años iluminando la navidad desde Puente Genil. En "Despierta Andalucía", el director corporativo de operaciones de la compañía cordobesa, Francisco Jaén, nos cuenta porqué sus luces, además de belleza, llevan a medio mundo la luz más ecológica gracias a su sistema "Ecogreenlux".
"Las ciudades están cada vez más concienciadas y este sistema reduce la contaminación lumínica en un 93 %. También por su peso y su consumo, que es un 60 %" inferior al de una luz convencional.
Jaén explica cómo la compañía de Puente Genil también ha avanzado en los procesos de producción de sus sistemas de iluminación y cómo "en la fabricación se eliminan los gases de efecto invernadero en la soldadura y construcción" de las estructuras navideñas.
Luces que cuidan el planeta. De hecho, ciudades de medio centenar de países de todo el mundo iluminan su navidad con luces fabricadas en Puente Genil.