Agencias 31 enero 2017

Un plan perfecto nos propone hoy una ruta gastronómica por Córdoba

Este jueves por la noche, tras Gente Maravillosa, Un Plan Perfecto propone al telespectador un viaje gastronómico por Córdoba. En esta ruta llegaremos a conocer lugares que destacan por su vanguardia o su tradición, a profesionales que no temen a la innovación ni a las costumbres más arraigadas y que tienen como bandera la defensa del producto andaluz.

En el corazón de El Brillante, a una mirada de la sierra de Córdoba, encontramos El Envero. Un lugar donde el color de la uva es protagonista. Frecuentado por profesionales durante la semana y más familiar los fines de semana, su cocina apuesta por los productos locales y de temporada. Fernando, propietario y alma de El Envero, y su jefa de sala, Azahara, nos explican la relación de su restaurante con los maravillosos vinos de Montilla Moriles.

También visitamos, en Lucena la empresa Biopán de la Subbética, el obrador de Antonio Burguillos donde solo se utilizan harinas ecológicas y masa madre natural. Este apasionado del pan de antaño, usa la levadura que habita de forma natural en los cereales y así consigue la fermentación.

Para el almuerzo vamos al restaurante que consiguió la primera estrella Michelín en Córdoba de la mano de Kisko García (1 Estrella Michelín). Con más de 40 años de historia, es toda una institución en este barrio obrero de la Fuensanta: El restaurante Choco.

Entrar en Choco supone todo un contraste con el entorno. De las calles de un barrio humilde pasamos a una recepción sofisticada y acogedora. Impresionante la cocina de Kisko García, con sus nuevas texturas para platos tradicionales, es todo un acontecimiento que empieza en los fogones.

El mercado lo encontramos de la mano de Ecovida. Álvaro Castro es un emprendedor nato que ha sido capaz de aunar calidad, salud y economía. Desde su web, ofrece productos ecológicos elaborados en la provincia de Córdoba, y a muy buen precio.

El mes de marzo, desnudo de patios y flores, atrajo todas las miradas hacia Córdoba gracias a una inauguración muy esperada. Paco Morales descorría las cortinas de Noor el acontecimiento gastronómico del año en España. Noor abrió sus puertas y con él todo un mundo de metáforas culinarias. Una fantasía en la que colaboran todos los detalles, desde los cubiertos hasta la ropa que viste el servicio de sala. Nos adentramos en un lugar con la capacidad de trasladarnos a sabores nuevos. Una innovación que paradójicamente viene cargada de raíces ancestrales. Una creatividad que pone sobre la mesa platos inéditos.

ES NOTICIA