Las descubrimos en nuestra ruta gastronómica por la provincia de Jaén.
Más noticias destacadas en la web de "Destino Andalucía" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Una ruta llena de sabores en "Destino Andalucía". El programa viaja a la provincia de Jaén para recorrer Puente Génave, La Puerta de Segura y Pozo Alcón, y descubrir su deliciosa gastronomía. Quesos, embutidos, patés, chocolates y miel premium, productos de gran calidad y señas de identidad de la zona.
En el corazón de la Sierra de Segura localizamos el primer producto gourmet. Nos detenemos en una pequeña fábrica local donde se elaboran ricos quesos con leche recién ordeñada de cabras que pastan en las inmediaciones, un producto totalmente natural y de corteza comestible.
Entre sus exquisiteces, un queso de servilleta sumergido en aceite de oliva extra y prensado a mano. Ninguna pieza es igual a otra porque no existe molde para hacerlo.
Y nos despedimos de Puente Génave contemplando un curioso museo de esculturas al aire libre.
¿Quieres verlo? ¡Haz clic en el vídeo!