Tierra de sabores

Oria, el pueblo que cuenta con más almendros por metro cuadrado de España

Descubre más platos típicos de la cocina tradicional andaluza en la web de "Tierra de sabores". También puedes ver el programa completo en Canal Sur Más

CANAL SUR MEDIA

Bosco Benítez viaja hasta Oria en Almería concretamente al norte de la provincia. El pueblo está integrado en el valle del Almanzora y se levanta entre almendros, huertas y calles que respiran historia y aromas antiguos. Pueblo dulce que mantiene con gracia y salero sus tradiciones y que combina la costumbre con el buen hacer de sus vecinos, amables y orgullosos de una tierra bendecida.

Bosco Benítez llevará a los andaluces a conocer a Maruja Teruel, una fiel seguidora de la cocina de toda la vida que nos va a enseñar dos recetas con el sabor de siempre: las tortas gachas con conejo y la olla de pelotas con hinojos.

Antes de prepararlas Bosco prepara y prueba las famosas esparteñas y visita una finca de almendros. Allí nuestro chef charla con Víctor, un joven empresario que tiene una finca de almendros. 

El empresario nos cuenta que Oria es el pueblo con mayor producción de almendras de España, es el municipio que tiene más almendros por metro cuadrado del país. El 80 por ciento de almendra es, además, ecológica y cuentan con seis o siete variedades.