La tarde, aquí y ahora

Domi Vélez representa a España en los "Oscar de la panadería" en el World Baker 2021

El panadero lebrijano podría convertirse en el mejor panadero del mundo en un certamen que tendrá lugar en noviembre en Bruselas.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “La tarde, aquí y ahora”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

7 octubre 2021

Sabor a tradición e innovación con Domi Vélez, el panadero lebrijano que va camino de convertirse en el mejor panadero del mundo y que pertenece a la quinta generación de panaderos.

Es candidato en el certamen "World Baker 2021", conocido como los "Oscar de la panadería" y en pocos días sabremos en qué posición queda. De obtener el premio, Vélez sería el segundo español en alzarse con este galardón, tras el catalán Jordi Morera que lo hizo en 2017. El certamen se celebrará en Bruselas en noviembre y ahí se dará a conocer al ganador de los World Baker 2021.

Domi nos trae una suculenta muestra de los panes que elabora en su obrador y nos cuenta secretos y trucos para hacer un buen pan. 

Entre sus innovaciones y sus panes especiales descubrimos el que ha elaborado la Universidad de Cádiz con queso cabra payoya ecológica con pistacho y miel hecho con un cereal o el que nos presenta con una infusión de flores de guisante de mariposa. 

Además, hace panes hechos con cereales antiguos recuperando panes de la antigua Roma junto a la Universidad de Cádiz. Si quieres descubrir más sobre estos panes y Domi Vélez pincha en el video.

ES NOTICIA