Salud al día

¿Cómo podemos distinguir un pan saludable, nutritivo y artesano?

Muchos son los beneficios de estos dos frutos típicos del otoño. Conoce en qué y a quién benefician especialmente sus propiedades.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Salud al día. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.  

CANAL SUR MEDIA 29 octubre 2022

La pregunta que muchas veces nos hacemos cuando vamos a comprar pan a una tienda o supermercado es ¿cómo podemos distinguir un pan saludable?

Y para descubrir la respuesta adecuada que mejor que conversar con el campeón del mundo de panadería, el andaluz Domi Vélez.

Este panadero que se ha hecho famoso en todo el mundo nos da, desde Lebrija, una serie de recomendaciones para saber qué pan es bueno. 

"Tiene que ser masa madre de cultivo, distintos cereales y una materia prima de calidad. Pero también la harina y el proceso fermentativo" explica Domi.

"Nosotros ofrecemos a los clientes un tipo de harina diferente con menos cantidad de gluten", añade Domi y "una fermentación a 24 horas es primordial, como el vino necesitamos tiempo de fermentación para tener un pan de calidad".

La recomendación que nos da Domi para elegir un buen pan es necesario saber qué proceso, qué materia prima está dentro de la elaboración del pan pero también mirar el color, el olor a cereal.... 

Además, en la sección "Somos lo que comemos" desterramos algunos bulos y falsos mitos sobre alimentos con la ayuda del doctor García Almeida, Especialista en Endocrinología y Nutrición del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga.

¿Quieres saber más? Pues no te pierdas el reportaje.