Solidarios

Bomberos para el mundo

Puedes ver más noticias en la web de Solidarios y el programa completo en CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA

En Solidarios hemos estado con los componentes de la organización no gubernamental BOMBEROS PARA EL MUNDO, un grupo de profesionales con una experiencia extraordinaria en la localización de personas en varios lugares del mundo. Lo último fue en febrero, en el terremoto de Turquía y Siria donde han muerto al menos 50 mil personas y más de 120 mil resultaron heridas.

Conversamos con Sergio Botello, presidente de la ONG, que nos cuenta su proyecto de formar una unidad canina para formar a personal de otros países como el caso de Nicaragua, un país donde las situaciones de catástrofes son prácticamente continuas. De esta forma, cuando ocurre una emergencia pueden desde dentro del propio país actuar inmediatamente.

Eugenio Mantero, bombero, nos cuenta que han vuelto con sabor agridulce de Turquía porque han conseguido salvar cinco vidas bajo los escombros pero, al mismo tiempo, han comprobado la devastación del terremoto sobre las familias..

En este reportaje también conocemos a los perros que están preparados para este tipo de situaciones. Nos explica Juan José García que no sirve cualquier perro, que debe disponer de características físicas concretas y con cualidades innatas.

NOTICIAS RELACIONADAS