Solidarios

Café con lenguaje de signos

Puedes ver más noticias en la web de Solidarios y el programa completo en CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA

Quedar en una cafetería para practicar un idioma es algo habitual a lo que nos hemos acostumbrados años atrás con el inglés. Ahora, la asociación cordobesa Inclusivos y Diversos pone en marcha, en Córdoba, una forma entretenida de practicar la lengua de signos.

Es un espacio divertido, nos dice Cheli Guijarro, la fundadora de la asociación, donde de forma agradable las personas que tengan algunos conocimientos básicos de la lengua de signos puedan reunirse y charlar. De esta forma, van aprendiendo, perfeccionando y soltándose en esta lengua que abre tantas puertas y derriba tantos muros.

Café con signos se llama la iniciativa y alrededor de una taza de café o de té, docentes especialistas en lengua de signos provocan que los demás participen y practiquen. De esta forma, fomentan esta forma de comunicarse. Inclusivos y Diversos es una asociación creada por personas con y sin diversidad funcional cuyo objetivo es trabajar por la integración y la accesibilidad. Todo ello respetando siempre las características personales de cada uno. Es Ocio Inclusivo que ayuda a divertirse, a pasar el rato, a superarse y a tomar un café con signos.