Solidarios

Campeones de todo

Puedes ver más noticias en la web de Solidarios y el programa completo en CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 19 marzo 2023

El Club Deportivo Sordos de Huelva se ha proclamado campeón de la liga española de fútbol sala masculino para personas sordas. Con este son ya once títulos consecutivos, que se vienen a sumar a los cinco de campeón de Europa, también obtenidos de forma consecutiva, el último de ellos logrado el pasado mes de febrero en Gotteborg, Suecia. El título de campeón de liga lo obtuvo Sordos de Huelva el pasado día 12 en la capital onubense

Hemos conversado con José María Benabat , entrenador del club deportivo, que nos habla de planificación y de la consolidación a nivel europeo de este equipo. El nivel general en España es muy bueno pero hay cuatro equipos que destacan fuera de nuestras fronteras y uno de ellos es el Huelva.

Sordos de Huelva no se limita a que sus jugadores jueguen en la liga de fútbol sala para personas sordas. En estos momentos, los diez componentes del equipo juegan también en otros clubes en distintas categorías de fútbol sala para oyentes.Es obligado que los judarores entrenen y jueguen con oyentes porque para José María Benabat y para los expertos en inclusión, esa es la verdadera integración.