Solidarios

Cruz Roja, los primeros en llegar

Miles de personas llegan cada año por mar a las costas de Andalucía.  La Cruz Roja tiene en estas zonas los Equipos de Respuesta Inmediata de Emergencia, los primeros en llegar, los que brindan la primera e indispensable atención.

Puedes ver más noticias en la web de Solidarios y el programa completo en CanalSurMás.

CANAL SUR MEDIA

Miles de personas llegan cada año por mar a las costas de Andalucía. Cada día, podemos contemplar el drama humano que supone abandonar el país donde naciste para buscar un futuro. La Cruz Roja tiene en estas zonas los Equipos de Respuesta Inmediata de Emergencia , los primeros en llegar, los que brindan la primera e indispensable atención.

En Solidarios, esta semana vamos a conocer de la mano de Eva y José Enrique, voluntarios de Ayuda Humanitaria, cómo se actúa en los primeros momentos en los que el tiempo tiene un papel importante. Una vez la primera acogida y la atención sanitaria necesaria, normalmente quemaduras en la piel o hipotermia, se pasa a la atención individualizada. Aseo, ropa, comida, ayuda.

Recaban toda la información necesaria, si vienen en familia, si detectan si son víctimas de trata, o si son susceptibles de alguna protección o medida concreta.

Los voluntarios nos cuentan que hay gente que huye de la miseria, que buscan trabajo, otras vienen engañadas y nos confiesan que el trabajo es duro pero bonito y reconfortante.

Personas que ayudan a personas.