Solidarios

La frontera de la mayoría de edad

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ha elaborado 'Frontera 18', un documental que nos alerta de la situación de los menores inmigrantes tutelados por España y que una vez que cumplen la mayoría de edad se sienten desasistidos.

Puedes ver más noticias en la web de Solidarios y el programa completo en CanalSurMás.

CANAL SUR MEDIA 2 octubre 2022

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ha elaborado 'Frontera 18', un documental que nos alerta de la situación de los menores inmigrantes tutelados por España y que una vez que cumplen la mayoría de edad se sienten desasistidos.

Vienen en pateras, en los bajos de los camiones o de distintas formas buscando un futuro y las instituciones y ongs españolas los acogen en centros de menores, los forman e intentan que tengan una vida normal. Es difícil para unos niños que han dejado atrás a toda su familia y que en la mayoría de los casos tiene dificultad para superar la soledad y el miedo.

Pero el gran problema es cuando cumplen la mayoría de edad, los 18, y deben comenzar una vida de adulto. En muchas ocasiones sin haber conseguido la documentación oficial, en otras sin trabajo y, por tanto, sin recursos económicos para vivir.

APDH reivindica atención y medios para estos jóvenes que solo buscan un presente en nuestro país. El documental repasa los obstáculos, las preocupaciones y las esperanzas de estos chavales.