Solidarios

De Puerto Real a Camerún

En el hospital de Puerto Real, la sanidad es de ida y vuelta. Gracias a la Asociación de Cooperación Sanitaria, médicos de Camerún aprenden para después enseñarlo a los profesionales de su país con escasos medios y avances.  

Puedes ver más noticias en la web de Solidarios y el programa completo en CanalSurMás.

CANAL SUR MEDIA 2 octubre 2022

En el hospital de Puerto Real, la sanidad es de ida y vuelta. Gracias a la Asociación de Cooperación Sanitaria, médicos de Camerún aprenden para después enseñarlo a los profesionales de su país con escasos medios y avances. Es el caso de Adonis Zogne, médico camerunés que pone en práctica allí lo que aprende de sus colegas aquí. De la mano de Manuel Castañeda, y con la colaboración de los profesionales del hospital andaluz.

Es un proyecto que reporta grandes beneficios a las dos partes pero, especialmente, a un país complejo, con contrastes marcados, cuya riqueza natural contrasta con la pobreza de la mayoría de la población. La sanidad es precaria, las técnicas escasas, el material mínimo. Desde aquí se le enseña , se le facilita los medios y los recursos que envían a través de contenedores a Camerún. Ecógrafos, camas, compresas, alcohol son las necesidades más perentorias.

Materiales que los hospitales andaluces donan porque consideran obsoleto son una joya para Adonis porque está en perfecto estado y le permite hacer diagnósticos certeros que sin los aparatos no es posible. Cada contenedor supone nuevos recursos, nuevas oportunidades de vivir, solidaridad y esperanza para muchas personas .