Solidarios

La vida pendiente de un brote

Las enfermedades autoinflamatorias tienen un amplio abanico de síntomas y dolencias y quienes la padecen reclaman más investigación y mayor sensibilidad de la sociedad.

Puedes ver más noticias en la web de Solidarios y el programa completo en CanalSurMás.

CANAL SUR MEDIA 25 septiembre 2022

Son enfermedades que incapacitan a las personas que las padecen tanto en la vida social como escolar o laboral. Son las enfermedades autoinflamatorias que tienen un amplio abanico de síntomas y dolencias. Quienes la padecen reclaman más investigación y mayor sensibilidad de la sociedad y de la administración sanitaria. Unen sus voces a través de la Asociación Andaluza FMF que pretende que quienes la padecen puedan desarrollar su vida con la mayor normalidad posible y eso incluye la vida laboral.

Irene Zarco, su delegada nos cuenta que en muchos casos los padres se ven abocados a dejar el trabajo para poder atender a los hijos que la padecen. Necesitan estar disponibles cuando entra un brote o cuando tienen que hacerles pruebas o llevarlos al médico, circunstancia muy habitual.

Solidarios ha asistido a una terapia para los niños que realizan con perros en la asociación Evolucan que tiene instalaciones en Mairena del Alcor, en la provincia de Sevilla. Es importante estas sesiones porque la pandemia les ha reducido mucho el contacto social por temor al ser personas inmunodeprimidas.

Desde la asociación, trabajan el aspecto emocional de los niños porque les influye en el aspecto físico y piden atención y medios para el diagnóstico precoz.