Solidarios

Talleres ocupacionales, yacimientos de oportunidades

En el Campo de Gibraltar donde Asanssul, la asociación para personas con necesidades especiales, tiene talleres encaminados a aprender un oficio y poder acceder al mundo laboral.

Puedes ver más noticias en la web de Solidarios y el programa completo en CanalSurMás.

CANAL SUR MEDIA 25 septiembre 2022

En Solidarios, estamos en el Campo de Gibraltar donde Asanssul, la asociación para personas con necesidades especiales, tiene talleres encaminados a aprender un oficio y poder acceder al mundo laboral. Están en Tarifa, San Roque y La Línea de la Concepción y pretenden ofrecer alternativas a los niños con diversidad funcional cuando cumplen 18 años.

Todo comenzó haciendo fregonas con el material que provenía de Valencia. Ahora, enseñan carpintería, corte y confección, peluquería, administración o mantenimiento.. Con esta formación les ayudan a encontrar trabajo como las 70 personas que ya han conseguido un empleo gracias a la colaboración de las empresas de la zona con ASANSULL.

También les preparan para oposiciones en la administración pública como es el caso de 12 jóvenes que ya lo han conseguido.

El buque insignia es el Centro Ocupacional Montecalpe, en La Línea de la Concepción, que atiende a las personas que residen allí y también las que cada día vuelven a sus domicilios. Aquí les apoyan en todos los aspectos de su vida. Ocio, formación y acompañamiento para lograr que estas personas sean cada vez más independientes.