Sábado Santo

Espectacular Sábado de Gloria en Sevilla con el Santo Entierro Magno

La procesión Magna del Santo Entierro, vuelve a recorrer las calles de Sevilla en un espectacular sábado de Gloria.

Puedes seguir toda la información sobre Semana Santa en la plataforma de CanalSur Más y en nuestra web.

CANAL SUR MEDIA 8 abril 2023

Esta procesión extraordinaria organizada por la Hermandad del Santo Entierro con motivo del 775 aniversario del restablecimiento del culto católico en el Reino de Sevilla por parte del rey San Fernando, se celebra por primera vez en 1850, y sólo ha salido a la calle en 10 ocasiones.

Para el discurrir de la procesión, a los tres titulares del Santo Entierro, el Triunfo de la Santa Cruz, conocida popularmente como la Canina, el Cristo Yacente y la Virgen de Villaviciosa, se unen otros 15 pasos, que representan las escenas que narran la pasión y muerte de Cristo, siguiendo el orden de los evangelios.

Cada una de esas Hermandades lleva un cortejo de 36 representantes entre nazarenos con cirios, estandartes y varas. Entre las hermandades invitadas a esta procesión Magna se encuentran:  'La oración en el huerto' con el paso de misterio de Montesión, 'la traición' con El beso de Judas, 'Jesús ante Caifás' de la Hermandad de San Gonzalo, 'Jesús es azotado' de la Hermandad de las Cigarreras, 'la burla', representada en el paso de misterio de la Hermandad de El valle, etc.

Revive el momento haciendo clic en el video. Y En CanalSur Más, tienes toda la retransmisión del Santo Entierro Grande.

ES NOTICIA