Jueves Santo

Encuentro cara a cara entre Jesús Nazareno y la Virgen de la Estrella en Cuevas de Almanzora

Es la primera vez que la Virgen de la Estrella procesiona por las calles del municipio almeriense de Cuevas de Almanzora y hemos vivido un momento histórico al encontrarse cara a cara con Jesús Nazareno. 

Puedes seguir toda la información sobre Semana Santa en la plataforma de CanalSur Más y en nuestra web.

CANAL SUR MEDIA 7 abril 2023

En Cuevas de Almanzora, Almería, ha crecido la Semana Santa ya que este año ha procesionado por primera vez la Virgen de la Estrella. 

Este año la Cofradía del Nazareno, Paso Morado, ha adelantado su estación de penitencia a las siete y media de la tarde, cambiando también el recorrido y ha incorporado por vez primera desde que se fundara, allá por el siglo XVII, una dolorosa, María Santísima de la Estrella, que ha salido bajo palio. En su estreno ha sonado, además, la marcha compuesta por Pedro Caparrós en su honor. Esta imagen es también la que protagoniza el cartel de este año en Cuevas de Almanzora.

Lluvia de pétalos en la levantá de la Dolorosa cuando se han encontrado cara a cara con el Nazareno donde, además, se ha vivido un momento mágico y espectacular cuando los costaleros han levantado a pulso sobre sus cabezas el trono del Nazareno para despedirse de la Dolorosa hasta el año que viene.

ES NOTICIA