Miércoles Santo

Los horquilleros de la Virgen del Amparo entran de rodillas en la plaza ochavada de Archidona

Una de las estampas más bellas de la Semana Santa andaluza la hemos visto este Miércoles Santo en Archidona con la entrada en su plaza ochavada de la Virgen del Amparo portada por los horquilleros pero de rodillas y disfrutar de los tres tronos de la Cofradía del Huerto juntos.

Puedes seguir toda la información sobre Semana Santa en la plataforma de CanalSur Más y en nuestra web.

CANAL SUR MEDIA 6 abril 2023

En Archidona (Málaga) asistimos a uno de los momentos más espectaculares de la Semana Santa andaluza cuando los hombres (horquilleros) que portan el trono de la Virgen del Amparo de rodillas.

Se trata de una maniobra muy complicada y muy medida para poder acceder a la plaza ochavada del municipio malagueño. La plaza rompe en aplausos cuando los horquilleros tras su entrada a rodillas levantan el trono. 

Además, asistimos a otro momento muy especial con el hermanamiento de los tres tronos titulares de la Cofradía del Huerto: el de la Virgen del Amparo, el Señor del Huerto y Jesús Preso, que confluían en la preciosa plaza ochavada de esta localidad malagueña. Una imagen espectacular con los horquilleros que portan los tres tronos (unos 200 en total) que mecen las imágenes al unísono, al compás de las bandas de música y cantando la salve entre todos.

ES NOTICIA