Martes Santo

El Nazareno del Perdón baila ante la nueva "tribuna de los pobres" de Málaga

La hermandad de Nueva Esperanza, que tiene el recorrido más largo de la Semana Mayor, vive uno de los momentos más esperados después de tres años sin poder salir. Puedes seguir toda la información sobre Semana Santa en la plataforma de CanalSur Más y en nuestra web.

CANAL SUR MEDIA 5 abril 2023

El tremendo esfuerzo de los hombres de trono es claramente visible en el paso de Jesús Nazareno del Perdón, en una procesión que durará hasta 14 horas, en el recorrido más largo de la Semana Santa malagueña que corresponde a la Hermandad de Nueva Esperanza. Son más de 7 kilómetros desde que salen y regresan a su barrio de Nueva Málaga, después de realizar la estación de penitencia en la catedral.

Uno de los momentos más gratificantes y cargados de emoción transcurre en el ensanchamiento de la calle Carretería ante la llamada "tribuna de los pobres", donde el trono hace un alarde de entusiasmo con una generosa danza de balanceo.

Tribuna de los Pobres

La "tribuna de los pobres", es una amplia escalinata llamada así porque sirve de acomodo al público sentado, sin que haya que pagar nada. Este año ha quedado reabierta al público después de una amplia remodelación de la calle Carretería.

ES NOTICIA