Lunes Santo

Con un mínimo adorno, el trono del Cautivo vuelve a manifestarse como el Señor de Málaga

 El fragmento del video recoge el momento en que la imagen del Cautivo se acerca a la catedral malagueña, en una noche abarrotada de público y fervor.

Puedes seguir toda la información sobre Semana Santa en la plataforma de CanalSur Más y en nuestra web

CANAL SUR MEDIA 4 abril 2023

Nuestro Padre Jesús Cautivo, conocido popularmente como El Cautivo, o El Señor de Málaga, es el protagonista del Lunes Santo en la localidad andaluza, con una enorme devoción que se extiende más allá de la ciudad y a pesar de que la imagen, elaborada por Martín Simón en 1939, es muy reciente.

El video muestra las características principales del enorme trono, portado por 244 cofrades. Los adornos se limitan al monte de claveles rematado con dos faroles monumentales. El resto de la estampa corresponde a la blanca túnica que cubre al Cristo, realizada con la tela sedosa y fina de "piel de ángel" que fácilmente da movilidad a la figura. Las manos atadas y el rostro del Nazareno concentran toda la devoción.

El Cautivo de Málaga

Este año la figura del Cautivo estrena sobre su cabeza las tres potencias, que son un donativo de los propios hermanos de la cofradía y están creadas por el orfebre granadino Alberto Quirós. 

ES NOTICIA