Sábado de Pasión

El personal sanitario saca del hospital los tronos del Cautivo y la Trinidad

El traslado de la hermandad del Cautivo supone el gran comienzo en la calle de la Semana Mayor en Málaga. Tras la misa, seguimos la procesión en el momento en que la cofradía sale del Hospital Civil. Puedes seguir toda la información sobre Semana Santa en la plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 1 abril 2023

Voluntarios del servicio sanitario del Hospital Civil de Málaga y también personal de mantenimiento, hombres y mujeres, algunos de ellos ya con cierta edad que hace más esforzada la tarea de portar el trono, muchos de ellos cofrades también, cumplen con la tradición del Sábado de Pasión.

Las imágenes recogen el tramo desde que la comitiva abandona el Hospital Civil camino de la Hermandad, antes de que los portadores sanitarios de trono den el relevo. Es uno de tatos momentos emocionantes de la jornada, con la peculiaridad de que los enfermos están más presentes que nunca. Por eso, al terminar su tarea, vemos a los sanitarios coger claveles del monte al pie del Cautivo en su trono. Se los van a llevar inmediatamente a los enfermos del hospital, con la esperanza de que la ciencia unida con la fe obre ayude en el trance.

ES NOTICIA