No hay que dejar de consumirlo, sino saber que variedad es más adecuada para ti.
Más noticias destacadas en la web de Salud al día y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más. Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
El queso es un un alimento muy presente en nuestras mesas y pocos son los que se resisten a los infinitos sabores que encierran las numerosas variedades existentes en Andalucía, España o el mundo.
Además del mencionado sabor, el queso encierra una serie de sustancias, entre las que está la histamina, que hace que las arterias del cerebro se inflamen y dilaten. Hay personas que tienen dificultad para eliminar esta sustancia, lo que hace que su acumulación les termine provocando dolor de cabeza.
¿Habría que dejar de consumir queso al tener estos efectos secundarios? Pues dependerá de cada persona, pero ten en cuenta que son los quesos más curados y fermentados lo que tienen mayor acumulación de histaminas. Así que se podría optar por consumirlos más suaves e ir probando cómo nos afecta su consumo, o directamente los frescos o de Burgos que en este sentido no darían problema alguno.