Salud al día

La exclusiva variedad de fresas 'Dream' y las propiedades de este rico fruto rojo

Conocemos la única plantación de fresas ‘Dream’ que hay en España y las increíbles propiedades de un fruto rojo perfecto para personas que tienen diabetes e hipertensión arterial.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Salud al día. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 20 mayo 2023

“ Salud al día se traslada hasta la localidad malagueña de Algarrobo para conocer la única plantación, de media hectárea, de fresas de la variedad ‘Dream’ que hay en nuestro país. La puso en marcha Benjamín hace ahora casi diez años. Es una plantación hidropónica, es decir, más sostenible que las tradicionales con el uso del agua, tan necesaria en estos tiempos; y da como fruto unas fresas únicas por su aroma y sabor.

Además de adentrarnos con Benjamín en esta particular variedad, conocemos las propiedades de las fresas en general, cuyo bajo contenido en calorías e hidratos de carbono la hacen una fruta perfecta para personas que tienen diabetes e hipertensión arterial.

Y, para finalizar, aprendemos a hacer un gazpacho de tomates y fresas. Una receta súper buena, refrescante y de lo más saludable de cara a estas fechas que se acercan.