Música para mis oídos

La pureza del cante de Rafael de Utrera

El utrerano, uno de los artistas más grandes del flamenco, canta por bulerías en el santuario de la Virgen de Consolación. A los pies de la talla, dedica también unas letras a la patrona de su pueblo.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Música para mis oídos”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 25 enero 2021

El programa  "Música para mis oídos" se detiene en las localidades de Utrera y Dos Hermanas, las dos paradas en el viaje sonoro por la provincia de Sevilla de la mano de Manuel Lombo para encontrarnos con grandes figuras como Rafael de Utrera.

El artista nos apasiona con su voz y sentimiento cantando en directo por bulerías en el santuario de la Virgen de  Consolación, patrona de su pueblo natal al que debe su nombre artístico. Le acompañan Curro Prieto a la guitarra y Rafa Usero, Dani Bonilla y Roberto Jaén a las palmas.

En una amena charla con el presentador, conocemos la bonita historia de los inicios en la música de este cantaor fiel al rigor, la pureza y la ortodoxia del flamenco. Comenzó a cantar casi sin darse cuenta y no sólo porque naciera en una casa repleta de arte, tuvieron mucho que ver las esperas a su mujer, la bailaora Carmen Lozano, a las puertas de un tablao. Rafael Usero, como así se llama, ha acompañado con su voz a los mejores bailaores y guitarristas. Durante la entrevista, nos cuenta que conoció a Paco de Lucía en Washington un día antes de la actuación y sus primeras palabras fueron:"¿Dónde habéis buscado a este cantaor tan chiquitito?

Escucha la entrevista completa en el siguiente vídeo, donde también puedes disfrutar de la canción que le dedica a la Virgen de Consolación.