Música para mis oídos

El flamenco diferente y la esencia de Las Migas

Una cordobesa, una sevillana, una extremeña y una catalana unidas por la música

En una bella hacienda de Dos Hermanas, interpreta dos canciones: "El Mar. Alegrías de Cádiz" y "Mensajes en el mar"

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Música para mis oídos”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

25 enero 2021

Con aire renovado, el cuarteto Las Migas hunde sus raíces en nuestra tierra. Formado por Carolina Fernández, como voz principal; Marta Robles y Alicia Grillo, a la guitarra; y Roser Loscos, al violín, cumplen 15 años sobre los escenarios. Andalucía ha sido siempre su referente en la cultura y en la música. La mitad del grupo es andaluz: Alicia Grillo es de Peñarroya- Pueblonuevo, Córdoba, y Marta Robles, de Mairena del Aljarafe, Sevilla.

En "Música para mis oídos" escuchamos "El Mar, Alegrías de Cádiz" en la Hacienda Molino Del Maestre que es una edificación del siglo XVII que se encuentra íntegra.

Su flamenco les ha valido una nominación a los Latin Grammy y giras por todo el mundo. Conversamos con Marta Robles y Alicia Grillo.

El cuarteto Las Migas nace en Cataluña pero con influencia del sur, de Andalucía, atraído por el flamenco. Las dos componentes nos cuentan una anécdota que les sucedió en Bangladesh. Y nos regalan otra canción "Mensajes en el mar".