Música para mis oídos

Maui y su particular "Procuro Olvidarte", homenaje a Bambino

En Utrera, conversamos con Maui, sobrina del grandioso Bambino y con un estilo singular, donde funde el flamenco con música clásica y actual, disfrutamos de "Procuro olvidarte".

Es cantautora con raíz flamenca y usa todas las herramientas para contar historias.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Música para mis oídos”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

25 enero 2021

Aunque de estirpe flamenca, María Luisa Ramírez, más conocida como Maui, es una cantautora con raíz de cante jondo que experimenta con el compás y que añade otras herramientas para expresarse, como el teatro o el humor. Cuenta las historias que nos pasan a todos pero desde otro prisma, el de Maui, una niña que tuvo que inventarse para ser capaz de sacar de dentro todo lo que María Luisa no se atreve a hacer. En homenaje a esa figura irrepetible que es su tío Bambino, escuchamos en "Música para mis oídos" "Procuro olvidarte". A la guitarra la acompaña José Luis Ordóñez.

Conversamos con Maui en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra de Utrera (Sevilla). Nos habla de su infancia. Desde niña vio siempre a su padre con la guitarra, componiendo, y a Bambino aparecer en su casa. También nos cuenta cómo vivió el éxito de su padre con Los Centellas y ese "Toro enamorado de la luna", y cómo creó al personaje de Maui. Además, nos define Utrera, la guasería y las performances de "las gitanas viejas". "Utrera es arte", concluye. Escucha la entrevista completa de Maui en este vídeo.

Y recuperamos una actuación de Bambino del programa "Las Coplas de Carlos Herrera". Un vídeo de 1990.