Lances

El difícil desafío de cazar conejos en terreno extremo

La jornada tiene lugar en una franja de monte denso que rodea una balsa de riego y un arroyo con un cañaveral espeso. Más noticias destacadas en la web de "Lances" y el programa completo en la plataforma CanalSur MásDescárgate la App de la plataforma CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.

CANAL SUR MEDIA 27 octubre 2025

El reportaje del programa Lances se ocupa de la caza de conejos en un terreno realmente complicado, pero en el que los lances se disfrutan más. Se trata de una franja de espeso monte que rodea una balsa de riego, pero antes, comenzaremos en un arroyo cubierto por un espeso cañaveral.

Es un terreno realmente difícil, tanto para el tirador, que dispondrá de muy pocos metros para apuntar, como para los perros. Pero los podencos andaluces de talla media son especialistas en este tipo de terrenos. No en vano se trata de una raza autóctona, una de las más primitivas de cuantas existen en la actualidad, que lleva siglos adaptada a nuestro clima, nuestro terreno y, sobre todo, a la caza del conejo, que ha sido desde siempre la principal especie para la que se le ha empleado.

El lugar que está, literalmente, tomado por los conejos. Aquí, el tiradero es estrecho, a la izquierda tienes el arroyo y a la derecha un olivar denso, lo que te deja muy poco tiempo para apuntar. Los conejos tienen todo a su favor, escabulléndose rápidamente por el interior del arroyo sin agua o metiéndose en las numerosas cuevas y madrigueras. Sin embargo, los cazadores saben que lo importante es la calidad de los lances en un sitio tan exigente, no la cantidad de piezas cobradas.

ES NOTICIA