La tarde, aquí y ahora

Pepe Berenguer: 86 años, y maestro de la aguja y el hilo en el Carnaval de Cádiz

A sus 86 años sigue entregado a su pasión, la costura con letras mayúsculas. Tanto es así que está considerado por muchos como el representante de la alta costura del Carnaval de Cádiz.

Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur Másy otras noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora".

Canal Sur Media 9 abril 2024

Nos visita un sastre gaditano excepcional que a sus 86 años sigue cosiendo trajes de los Carnavales de Cádiz y trajes de equitación

Esta tarde nos acompaña Pepe Berenguer. El sastre de muchas leyendas del Carnaval, incluidos Julio Pardo y El Selu, figuras icónicas del mundo de los coros y las chirigotas.

Este pasado domingo, Pepe ha recibido en Vejer de la Frontera el reconocimiento a su trayectoria. 400 personas se han reunido para rendirle el homenaje que se merece. 

Dice que a su edad está empeñado en tener un detalle con Juan y Medio. Comenta que quiere hacerle un traje como los que se hacían hace 60 años en España, Andalucía y Cádiz.

Así que el maestro ni corto ni perezoso saca el metro y le toma las medidas a nuestro presentador.

Cuenta que empezó con los trajes de corto y fue evolucionando hasta su labor actual.

Ha vestido también a gente del caballo. Dice que todos medallas de oro. Nada menos que 16 campeones de España y de Europa.

El trabajo de Pepe es testimonio del talento y la imaginación que abunda en Cádiz, ya que ha sido capaz de crear prendas únicas y de gran calidad que le han convertido en una figura querida en el mundo de la sastrería.

¡No te pierdas el vídeo!

ES NOTICIA