La tarde, aquí y ahora

¿Quieres aprender a saltar como un canguro? El Kangoo Jump te ayudará a ello

Esta disciplina deportiva está destinada a todas la edades, ya que no produce fatiga muscular, no tiene riesgo de lesiones, y todo son beneficios.

Puedes ver más noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora", y los programas completos en la plataforma CanalSur Más.  

3 febrero 2023

Esta tarde te enseñamos qué es el Kangoo Jump. Un deporte que consiste básicamente en saltar como un canguro con la ayuda de un calzado especial. Es una actividad deportiva con propiedades muy benéficas, al no ser un deporte de impacto.

Para explicarnos con más detalle en que consiste esta actividad deportiva nos acompaña Julio Sánchez, un experto que lleva años enseñando esta disciplina a muchas personas.

Nos cuenta Julio que esta actividad deportiva nació a través de la técnica ideada por un un ingeniero que con un calzado especial ayudaba a deportistas a recuperarse de las tan frecuentes lesiones y roturas de ligamentos de las rodillas.  

Una vez se vieron la cantidad de beneficios que tenía esta actividad física, se convirtió en un deporte. En este caso una disciplina en la que se tratan lesiones deportivas a la vez se hace ejercicio físico.

Nos sigue contando este coach que lo más importante del calzado especial que se utiliza es que absorbe hasta un 80 por ciento del impacto. Eso conlleva que no se produzcan lesiones musculares ni articulares.

Los sorprendente es que cuando se comienza a practicar esta actividad, no aparecen agujetas ni fatiga muscular.

Hay cinco modalidades de ejercicios del Kangoo Jump, pero el que más practica su equipo es el cardio, que es una mezcla de cardio, danza y boxeo. Además es un deporte que no se limita al gimnasio, se puede realizar también al aire libre.

Dice este entrenador que se puede practicar a cualquier edad y con cualquier tipo de condición física, excepto mujeres embarazadas y personas con problemas en las vértebras cervicales. 

Esta tarde Julio con su equipo de jumpers nos realizan una demostración en el plato del programa para que veamos en qué consiste este sorprendente deporte

ES NOTICIA