La tarde, aquí y ahora

La muerte de Concha Márquez Piquer centra nuestra crónica social

La famosa cantante falleció este pasado lunes a los 75 años tras un mes ingresada, y alejada del foco público.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “La tarde, aquí y ahora”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

20 octubre 2021

Carmen Pardo y Marina Bernal nos acompañan en una crónica social que viene marcada por la muerte este pasado lunes de Concha Márquez Piquer.

Las dos periodistas nos hacen un pequeño repaso de la vida de esta artista:

Hija de la que fuera cantante de copla más famosa del mundo Concha Piquer, y del torero Antonio Márquez (apodado el Belmonte Rubio). 

Nos comentan que la irrepetible cantante nació en Buenos Aires ya que sus padres tuvieron que salir de España porque el torero estaba casado.

Desde muy joven decidió seguir los pasos artísticos de su madre y dedicarse al mundo de la canción.

Fue a los 24 años cuando debutó en el Teatro Calderón de Madrid, y un año después, el 21 de junio de 1970, hacía su presentación oficial en el Teatro de la Zarzuela, con un recital de 20 canciones y acompañada de una orquesta de 35 profesores.

Nos cuentan nuestras colaboradoras que su vida se tornó triste al perder una hija -fruto de su matrimonio con el torero Curro Romero- a los 19 años en un accidente de tráfico, un hecho que hizo que la carrera artística quedara casi truncada. 

Pero las cosas cambiaron cuando conoció al amor de su vida, el cantante Ramiro Oliveros, con el que fue muy feliz.

Era una gran actriz y cantante que dominaba varios idiomas, estaba muy preparada, y llegó incluso a cantar en el Madison Square Garden de Nueva York, recibiendo más tarde el Premio da la Asociación de Cronistas de Espectáculos de esa ciudad. 

Su última aparición en público fue en la presentación de su libro de memorias, "Yo misma".

El pasado lunes nos dijo adiós tras una insuficiencia respiratoria que no pudo remontar pese al esfuerzo del equipo médico que la atendió hasta el final.  

ES NOTICIA