La tarde, aquí y ahora

La Guardia Civil y su valiente labor de entrega a los demás

Dos oficiales de la Benemérita nos cuentan sus experiencias desde que ingresaron en el Cuerpo.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “La tarde, aquí y ahora”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

12 octubre 2021

Con motivo de la conmemoración este martes del Día de la Guardia Civil, vamos a conocer la labor de la Benemérita a través de dos de sus agentes.

Nos acompañan la comandante jefa de la unidad aérea, Susana Espinosa, que es la única piloto de helicópteros de la Guardia Civil; y el capitán del Servicio de Rescate de Intervención en Montaña, Rubén Santos.

Los dos nos hablan de sus experiencias vividas ayudando a la gente desde que ingresaron en el Cuerpo.

La comandante Espinosa lleva 22 años en la Guardia Civil. Nos habla de cómo desarrolla su trabajo siendo piloto de helicópteros. Además nos cuenta que decidió ingresar en el Cuerpo, porque era muy cercano a la gente, y recuerda los momentos duros que ha vivido, sobre todo en rescates humanitarios.

Por su parte el capitán Santos nos comenta, entre otras cosas, que la época invernal es la más complicada para los rescates en Sierra Nevada. Dice que hay que afrontar las salidas con la idea de que en la montaña todo es susceptible de ir a peor. 

Los dos realizan labores para ayudar a los ciudadanos donde quiera que se les requiera; es por ello y por muchas cosas más que no se nos haya ocurrido otra forma de despedirnos de ellos que con un emotivo: "Viva la Guardia Civil"

ES NOTICIA