Hoy en día

El minucioso trabajo de los doradores de tallas de Semana Santa

Visitamos un taller de artesanos doradores de Semana Santa en Alcalá de Guadaíra, Sevilla. Dos maestros, con 30 años de experiencia, que nos explican cómo realzan las tallas con el pan de oro.

Tienes más noticias destacadas en la web de "Hoy en día", y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.  

CANAL SUR MEDIA 13 enero 2023

Quedan tan solo tres meses para Semana Santa y son muchos los maestros artesanos que ya trabajan a pleno rendimiento para tener los encargos listos. El programa "Hoy en día" ha visitado un taller en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

Abel Abelardo está trabajando sobre un paso de La Borriquita, realzando con el dorado el trabajo del tallista. Un proceso muy delicado que exige una gran dosis de paciencia. El pan de oro que usa es de primerísima calidad, de 23 quilates y tres cuartos. Vemos que se deshace con el contacto con las manos. Por eso, requiere de la pericia del artesano, que utiliza hasta su cara para aplicar el oro. ¿Quieres ver cómo lo hace y por qué? 

En las manos de Justi Sánchez ha confiado también la Hermandad de la Redención de Jerez de la Frontera, Cádiz. Codo a codo con Abel se encarga de bruñir, o sea, sacar el brillo a un sillón cátedra.

¡No te pierdas el reportaje!

ES NOTICIA