Hoy en día

El hilo de oro recorre a rápidas puntadas los mantos que se restauran para esta Semana Santa

En el taller de Juan Rosén se trabaja puntada a puntada para que Nuestra Señora del Traspaso y Soledad de Viñeros pueda lucir su Manto a tiempo el Jueves Santo malagueño.

Si quieres ver el programa completo puedes entrar en la web de "Hoy en día",  o en la plataforma CanalSurMás.

2 marzo 2022

Coincidiendo con el arranque de la Cuaresma nos hemos acercado al taller de este gran bordador malagueño. El maestro tiene su taller al 100% a pocas semanas de una Semana Santa muy especial, tras dos años sin procesiones por la pandemia.

Actualmente se encuentra trabajando en la restauración, entre otros, del manto de 3 metros que lucirá la Virgen del Traspaso y Soledad de Viñeros. Van muy apurados de tiempo, pero creen que estará listo para que la Virgen lo luzca esta ya cercana Semana Santa.

Los artesanos se afanan en un delicado trabajo que tiene como base el bordado con hilo de oro. Unos artesanos que reconocen no haber dejado de trabajar en pandemia, excepto en los días del confinamiento.

Si quieres saber más sobre cómo se está funcionando estos días en este taller malagueño, no dejes de ver el video que tienes más arriba.

ES NOTICIA