Gente maravillosa

El actor jienense Santi Rodríguez se rompe por el trato que le da una nieta a su abuela

El actor se ve superado por la situación de injusticia pero reacciona y toma cartas en el asunto.

Puedes ver el programa completo en la plataforma de CanalSur Más. Si deseas ver otras noticias destacada, visita la web de Gente Maravillosa.

CANAL SUR MEDIA 7 junio 2023

Santi Rodríguez es víctima de una cámara oculta de "Gente Maravillosa". Presencia una situación en la que una nieta desprecia y ningunea a su propia abuela que quiere hacer una transferencia bancaria para poder irse de viaje.

La escena está protagonizada por Carmen González, una mujer de 81 años que a lo largo de su vida se ha enfrentado a numerosas situaciones parecidas, y cuenta con la colaboración de FOAM, la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores.

En la situación la señora le pide a su nieta que le ayuda hacer una transferencia para un viaje. La mujer ha intentando hacerlo en el banco pero allí de decían que tenía que hacer la operación en el cajero. La nieta la trata con desprecio y no tiene paciencia con la abuela. Le dice que "no es mayor, que es floja". Santi Rodríguez aprovecha que la nieta sale a la calle y se preocupa por la mujer. Empatiza con ella y dice que hay que tener mucha paciencia con las personas mayores. "Llevan toda la vida trabajando y ahora parecen no existen", añade.

La nieta vuelve a la escena y le dice a la abuela que se con las amigas y la deja sola. Santi vuelve a intervenir y le pide comprensión a la joven y que la ayude con la misma paciencia que su abuela la cuidaba cuando era pequeña. La nieta sigue adelante con su plan y se marcha.

Santi está superado. No puede contener las lágrimas. Y aunque la situación le ha desbordado, ha sacado fuerzas y ha ayudado a la mujer. ¡Es una persona maravillosa! En el video está toda la reacción completa. Y nos quedamos con su mensaje: "A la gente mayor hay que quererla y cuidarla".

ES NOTICIA