Gente Maravillosa

María Villalón no puede contener las lágrimas ante el rechazo que sufre una chica transexual

La cantante malagueña se enfrenta a un caso de transfobia de una encargada de un bar que rechaza a una chica, cantante de copla, que había contratado por ser transexual.

¿Quieres ver el resto de cámaras ocultas? Visita la web de Gente maravillosa, también puedes ver el programa completo en CanalSur Más.

31 marzo 2022

La cantante María Villalón es la protagonista de la noche al encarar en una cámara oculta una situación de transfobia.

La cantante y copresentadora de "Tierra de Talento" acude a desayunar a un bar sin saber que está siendo grabada por nuestras cámaras cuando aparece una cantante de copla que ha sido contratada para actuar en el local.

La artista es discriminada por la encargada cuando ve su DNI y descubre que es una mujer transexual. María Villalón tiene una reacción maravillosa en defensa de la artista, que no deja a nadie indiferente.

Esta cámara oculta está basada en el testimonio de Leyla Santos, una cantante de copla de La Línea de la Concepción que ha sido discriminada y ha sufrido agresiones por ser transexual. Cuenta con el asesoramiento y la supervisión de la Asociación Trans Andalucía Sylvia Rivera.

La cantante que está pendiente de lo que está sucediendo se enfrenta a la encargada que rechaza a la chica a la que llega a llamar "travelo". 

"Tu no eres una mujer" le dice la encargada a la chica. Ante esta discriminación María Villalón le contesta "si es una mujer y se llama Leyla. Si usted busca a una persona que cante y ella tiene talento eso es lo que cuenta".

A lo que la encargada llega a decir que "cómo va a tener talento un bicho raro como ella". Ahí María Villalón no da crédito a lo que está escuchando: "no la escuches. Usted si que es un bicho raro y no es normal" le dice a la actriz.

"Por cada mano negra como esta mujer habrá otra mano blanca de gente que te apoye, te entienda por que lo que tú haces es valentía. A gente que opina así, y es muy duro, habrá gente que te va a querer por quien tu eres. A gente así, se que es duro, pero oídos sordos. Ella sí que no es una mujer y no tiene que humillarte así ni en público ni en privado".  Tan afectada está María que acaba derrumbándose y llorando.

Además, María Villalón vuelve a emocionarse al ver su cámara oculta con Toñi Moreno y nos cuenta divertidas anécdotas de su vida como su estancia en Edimburgo, donde trabajó durante meses en un hotel y en una cadena de comida rápida "sin saber ni una palabra de inglés" o su pasión incondicional por el atún enlatado, de donde surgió su libro de recetas "Dando la lata… ¡de atún!". 

ES NOTICIA