La cantante malagueña es objetivo de una cámara oculta en una peluquería. La jefa del establecimiento discrimina a una joven en su primer día de trabajo por llevar un hiyab o velo islámico. Y María Peláe no tarda en reaccionar.
¿Quieres ver el resto de cámaras ocultas? Visita la web de Gente maravillosa, también puedes ver el programa completo en CanalSur Más.
Khadija Ajahiou es una joven española de ascendencia marroquí. Con 12 años decidió que quería usar el yihab, motivo por el que se ha sentido discriminada en numerosas ocasiones. Basándonos en su testimonio, escribimos el guión de esta cámara oculta que nos sirve para descubrir lo maravillosa que es María Peláe.
El escenario de este episodio de discriminación es una peluquería. La representante lleva a la cantante con la excusa de hacer una colaboración. Cuando la están peinando para la sesión de fotos, María escucha atónita la conversación de la encargada del establecimiento con una joven que acude por primer día a trabajar. No ve con buenos ojos que lleve el velo islámico y le pide que se lo quite porque da mala imagen.
La cantante, que comenta "me están entrando los siete males", le dice que sus comentarios están llenos de prejuicios. La encargada no entiende las explicaciones de Khadija, que hace de actriz, y no da su brazo a torcer. La situación llega a tal extremo que María se muestra contundente: "Si se le niega el trabajo, yo no voy a a colaborar... tampoco soy buena imagen para vosotros".
Esta cámara oculta cuenta con el aval de la Asociación Movimiento contra la Intolerancia.