La cantante Joana Jiménez es la madrina de nuestra cámara oculta donde tratamos la discriminación que sufren las personas con Síndrome de Tourette pero, además, nos canta en directo y recordamos la cámara oculta que le hicimos a la cantante.
¿Quieres ver el resto de cámaras ocultas? Visita la web de Gente maravillosa, también puedes ver el programa completo en CanalSurMas
La cantante Joana Jiménez es la madrina de nuestra cámara oculta donde tratamos la discriminación que sufren las personas con Síndrome de Tourette, un trastorno neurológico que provoca tics y espasmos involuntarios.
En ella un joven, Fran Pareja, que padece este trastorno es humillado por la cajera de un supermercado que piensa que sus espasmos son debidos al efecto de las drogas. Esta cámara está basada en el testimonio del propio Fran, un joven gaditano que padece este trastorno neurológico.
Hablamos con él y nos cuenta que le cuesta coger los objetos debido a los espasmos ya que las manos se le agarrotan. Además, tiene miedo a caerse o romper algo, lo que le pone más nervioso y le acaba paralizando. Desde que padece el síndrome, que le diagnosticaron a los 15 años, le han rechazado muchas veces y "no ha sido fácil" llevar la enfermedad, explica.
"Intento hacer vida normal pero me cuesta ya que en el supermercado por ejemplo se creen que estoy drogado o borracho y cualquier empleado me miran mal" añade Fran que vuelve a revivir el episodio que sufrió con una cajera.
No te pierdas la reacción de los clientes donde comprobamos que hay gente maravillosa que no dudan en enfrentarse a nuestra actriz, que hace el papel de cajera insolidaria, ante Fran a pesar de contarle que sufre síndrome de Tourette.
Todos los clientes acusan a la cajera de no tener corazón y ser mala persona y no dudan en buscar al encargado para explicarle cómo se comporta su empleada con Fran.
El programa no puede terminar de mejor forma que con la actuación de la gran Joana Jiménez que nos canta, en directo, "Desamparo" y, además, recordamos la cámara oculta donde la cantante se enfrentaba a una dependienta de una tienda de ropa que se negaba a venderle un traje a una chica por ser sudamericana.