Gente maravillosa

Dos jóvenes amenazan a una compañera con publicar un vídeo de ella en ropa interior

La cámara oculta de Gente Maravillosa recrea una situación de acoso escolar. Dos compañeras insultan a una joven por su físico y la amenazan con publicar un vídeo mientras se cambiaba en el vestuario. 

Nos detenemos en la reacción de Bernardo. No ha dudado en salir en defensa de la supuesta víctima y contamos el testimonio de Carlota Llinares.

Visita la web de Gente maravillosa y puedes ver el programa completo también en Canalsurmas.es

20 enero 2022

Esta cámara oculta de Gente maravillosa aborda el acoso escolar, una lacra a la que se enfrentan millones de jóvenes y que, según datos de Naciones Unidas, provoca 200.000 suicidios al año en el mundo. En la situación recreada, dos jóvenes acosan en el gimnasio a una compañera de instituto a la que amenazan con publicar un vídeo suyo en ropa interior que le han grabado en el vestuario.

La víctima es Rosana. Es tímida y siempre ha estado acomplejada por su físico. Sus compañeras se la encuentran en el gimnasio. Éstas comienzan a insultarla. No tardará en haber reacciones de las personas que están presenciado el acoso. Nos quedamos con la reacción de Bernardo. Ha salido en defensa de la víctima y da un paso más, pide a las acosadoras que borren el vídeo.

La cámara oculta está basada en el testimonio de Carlota Llinares, una joven víctima de bullying que colabora como actriz. Pero esta vez se pone en la piel de acosadora. Antes de comenzar la cámara, Carlota narra cuándo comenzó a sufrir acoso. Fue a los ocho años y nos relata uno de los episodios. Del acoso físico pasó al psicológico. Fueron años de mucho dolor que con el tiempo ha transformado en valentía y compromiso. Es activista contra el acoso escolar. En redes sociales y Youtube es conocida como 'La princesa guerrera contra el bullyng'.

ES NOTICIA