El show de Bertín

La carrera de Antonio Canales comenzó durmiendo tres meses en las calles de Madrid

Si la vida del artista es dura, la de un niño gitano de una familia muy humilde Triana resulta heroica cuando su carrera comienza con dos trapos de cocina y llega a estrella internacional que necesita guardaespaldas. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de El show de Bertín. Y recuerda que tienes el programa completo en la plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 22 marzo 2024

El bailaor sevillano Antonio Canales aporta multitud de detalles sobre su origen muy humilde en una casa a la orilla del Guadalquivir, en la que llegaban a pasar hambre, aunque solo de comida y nunca de afecto familiar. En el sofá, en conversación con Bertín Osborne y Laura Gallego, el artista no ahorra explicaciones sobre sus inicios desde muy pequeño. Su padre no quería que bailara hasta que le vio con dos trapos de cocina. A los 17 años se lía la manta a la cabeza y se marcha a Madrid para estudiar baile, con dinero para pagarse una pensión solo durante 10 días.

Nos cuenta cómo se las ingenió en la calle, cómo aprendió el valor de los cartones y cómo consiguió comer caliente. tardó 3 meses en conseguir un sueldo, gracias a Antonio 'El bailarín' y ese dinero fue para unas monjas con las que tenía una deuda de gratitud.

Canales, que llega a formar su propia compañía de baile, reflexiona también sobre el fenómeno del baile flamenco que alcanza el star system con su rivalidad con Joaquín Cortés.

ES NOTICIA