El legado: el origen

¿Qué ocurrió entre Camarón y Paco de Lucía para que acabaran enfrentados?

El programa de "El legado" repasa la vida del gran cantaor junto a su viuda "La Chispa", Paco Cepero y Remedios Amaya, entre otros, y descubrimos por qué acabaron enfrentados Paco de Lucía y Camarón después de tantos años juntos.

No te pierdas el programa completo, entra en la web de "El legado".

"El legado" presentado por Enrique Romero hace un repaso esta semana al gran cantaor Camarón de la Isla.

La viuda de Camarón "La Chispa", el guitarrista Paco Cepero, la cantaora Remedios Amaya y el presentador Pepe Da Rosa Jr, participan, entre otros, en esta edición.

También asiste el escritor y periodista Alfonso Rodríguez, autor de la primera biografía escrita sobre el cantaor, "La chispa de Camarón’".

Durante el programa los invitados explican que ocurrió entre Camarón y Paco de Lucía para que después de tantos años actuando junto y que se consideraban como hermanos acabaran enfrentados. Y todo está relacionado con los derechos de las canciones de Camarón que las tenía la familia del guitarrista.

Una polémica que provocó, incluso, que en el entierro de Camarón, Paco de Lucía tuvo que refugiarse en una venta ante los insultos que recibía de la gente que asistía a dar el últimos adiós al gran cantaor.

La Chispa señala, además, que su marido cuando murió habría grabado 19 discos y, sin embargo, no tenía un euro en royalties. 

Sin embargo, antes de morir Camarón, nos cuenta Alfonso Rodríguez, el cantaor envió un mensaje a Paco de Lucía. No te pierdas el programa completo para descubrir más sobre la vida del gran cantaor.

Tan alto voló Camarón que "no habrá nadie jamás que lo sustituya" llegan a decir los que le conocieron. Un artista que llegó a juntar a más de cinco mil personas el Madison Square Garden de Nueva York. 

ES NOTICIA