Andalucía X el mundo

Nacho, un ejecutivo sevillano encuentra el amor y la felicidad en la cosmopolita Bucarest

 Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos. Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.

CANAL SUR MEDIA 17 noviembre 2025

Un Sevillano con Duende en Bucarest: Crónica de un Expatriado Enamorado

Conoce a Nacho Holgado, un sevillano de pura cepa que trabaja como ejecutivo de cuentas de Amazon en Bucarest. Aunque lleva ya un año y medio viviendo en Rumanía, no pierde su acento andaluz y nos confirma que Sevilla sigue siendo la mejor ciudad del mundo.

Si viajas a Bucarest, te sorprende la constante presencia de la religión ortodoxa, manifestada en iglesias y monasterios en cada rincón. Para Nacho, esta profunda espiritualidad rumana tiene resonancias con la vida en su tierra natal, presente en las fiestas y tradiciones. Sin embargo, la adaptación inicial a esta nueva vida no fue sencilla.

A pesar de que el inglés es la lengua de trabajo en su empresa, Nacho confiesa que enfrentarse a lo cotidiano, como ir al supermercado, genera un alto contraste cultural por el idioma. Pero esta aventura de hacerse mayor lejos de casa trae consigo grandes alegrías: encontró el amor en su novia, de origen rumano e italiano, quien es una razón importante para que su felicidad en Bucarest haya cuajado.

No obstante, lo que más echa de menos son las cosas sencillas y cotidianas de su hogar, y una celebración en particular: la Feria de Sevilla. La extraña tanto que la lleva tatuada en su piel con un catavino y un clavel.

Durante el recorrido por Bucarest, Nacho nos lleva a pasear por el centro histórico (Centrul Vechi), que, al igual que las calles Sierpes y Cuna de Sevilla, está repleto de ocio, tiendas y muchísima gente. Nos enseña la impresionante Iglesia Rusa de San Nicolás, en la plaza Universidad, con su singular arquitectura.

Para cerrar la visita, la cita es en el restaurante Caru' cu Bere, un emblema de la ciudad inaugurado en 1800 y pico, famoso por no ser solo un sitio para turistas. Allí, se degustan platos rumanos tradicionales como los mititei y los sarmales, sin olvidar el emblemático postre papanasi. El reportaje de Blanca Terry termina con una actividad artística sorpresa con su novia, vinculada a una cerámica que es patrimonio de la UNESCO.