Andalucía x el mundo

Los opulentos castillos, residencias y naturaleza a las afueras de Utrech

Ángela Utrera nos enseña dos poblaciones pequeñitas a las afueras de Utrech, Zeist y Bilthoven, y nos cuenta el encanto de unas poblaciones con opulentos castillos e increcbles residencias rodeadas de naturaleza.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 29 enero 2023

Ángela Utrera es natural de Benalmádena y pasado los 45 años ha conseguido uno de sus sueño, el de venirse a vivir a los Países Bajos. Y es que desde bien jovencita ha tenido una conexión muy fuerte con este país.

Amante de la naturaleza, sus pueblos e, incluso, de su clima, tan diferente al de su localidad natal, Ángela nos adentra en de Zeist, famoso por la opulencia de sus castillos; y Bilthoven, un pequeño municipio con mucho encanto. Nos habla de los castillos holandeses, cuenta con más de 700 en el centro y este del país; de cómo surgieron las increíbles residencias de verano de los 'ricos' de Amsterdam y de cómo es vivir a dos pasos de una naturaleza que lo envuelve todo.

Además, nos lleva a probar los poffertjes, unos pasteles horneados muy típicos del país.