Andalucía x el mundo

Belén Martínez nos recuerda la importancia del Tratado de Utrecht, en el que perdimos Gibraltar

Natural de Ayamonte, esta joven onubense lleva un año viviendo en la segunda ciudad más turística de los Países Bajos, un lugar que a todos los españoles nos suena por el famoso tratado.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 29 enero 2023

Belén Martínez es natural de Ayamonte y se encuentra, desde hace un año, en Utrecht estudiando un Máster sobre Inmigración.

Junto a la onubense visitamos Domplein, la plaza más conocida de la ciudad, donde se ubica la Catedral de San Martín y la Torre Dom, que se encuentra en plena renovación. También conocemos los jardines de la Catedral, uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad, aprendemos la importancia del Tratado de Utrecht dentro de la historia de España, e indagamos en la cultura del país.

Asegura que su llegada no fue fácil, principalmente por el clima. Ahora está enamorada de esta ciudad, la segunda más turística de los Países Bajos tras Amsterdam. También de su gente, educada, directa, algo agarrada y cuadriculada pero, en general, bastante maja.