Andalucía X el mundo

El río Cam da el nombre a la ciudad y es el lugar de recreo preferido en Cambridge

Con el malagueño Sergio Ocón vemos en barca las famosas universidades de Cambridge, comprobamos el ambiente de ciencia que se respira en muchos rincones de la ciudad y recurrimos, como es obligado, al pub para reponer fuerzas. El río Cam da el nombre a la ciudad y es el lugar de recreo preferido en Cambridge

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 5 diciembre 2022

Huyendo de la precariedad laboral y el estrés, Sergio Ocón abandonó su Málaga para buscar una vida más sostenible con su mujer y su hija. Parece que han encontrado exactamente lo que buscaban. Ambos se muestran muy orgullosos de su trabajo, muy relacionado con la ciencia, que es la especialidad de la célebre localidad universitaria de Cambridge.

Sergio, con siete años en Inglaterra a sus espaldas, nos lleva de paseo en barca por el Río Cam, que es navegable y comunica a varios centros académicos de la ciudad. Es el lugar donde los locales celebran los eventos más variados y donde los turistas aprovechan para disfrutar de unas vistas idílicas.

Conocemos un poco sobre la historia de la localidad y de su Universidad, cuyo college más antiguo data del 1284; al tiempo que nos explica sobre los requisitos para entrar a estudiar en este prestigioso centro.

Río Cam

Los ingleses son muy aficionados a los huertos urbanos, con frecuencia propiciados por el Ayuntamiento. Sergio nos lleva a su parcela a la que le ha puesto un nombre cargado de añoranza.