Andalucía Directo

Descubrimos en plena Sierra de Grazalema el monumento natural de la Cueva del Gato

La cueva da salida a las aguas del río Guadares, con sus aguas permanentes y cristalinas, que hacen que este paraje sea considerado Bien de Interés Cultural y Monumento Natural de Andalucía.

Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur Más, y otras noticias destacadas en la web de "Andalucía Directo".

Canal Sur Media 24 May 2024

Nuestra reportera Cristina Guil nos lleva de excursión por el Parque Natural Sierra de Grazalema para descubrir la espectacular la Cueva del Gato, situada en el municipio de Benaoján, Málaga. 

Este paraje es un lugar único declarado Bien de Interés Cultural y Monumento Natural de Andalucía.

La cueva esta formada por la caverna y la cavidad que da salida a las aguas del río Guadares, con sus aguas permanentes y cristalinas que surgen después de recorrer más de 4 km subterráneos desde la Garganta del Hundidero.

Allí, en sus pozas de aguas cristalinas y bien fresquitas podemos refrescarnos con aguas que proceden de manantial.

En nuestro recorrido nos topamos con un alojamiento rural escondido en plena sierra. Hace 150 años este hospedaje era un molino de aceitunas y maíz. Ricardo, su propietario, nos enseña los espacios más relevantes este privilegiado establecimiento. 

Por lo visto parece que nos encontramos en un buen destino para pasar este caluroso fin de semana y desconectar en la medida de los posible, pues sus habitaciones no disponen de televisión. 

¡No te pierdas el vídeo!  

ES NOTICIA