Gente maravillosa

Es autista y tiene pánico a los perros sueltos pero los del chiringuito no lo quieren atar

La cámara oculta recoge una situación basada en hechos reales y quien interpreta al hombre autista es precisamente el hermano de alguien que sufrió una discriminación parecida. ¿Quieres ver el resto de cámaras ocultas? Visita la web de Gente maravillosaTambién puedes ver el programa completo en la plataforma de CanalSur MásPuedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.

CANAL SUR MEDIA

El video grabado con cámara oculta y actores que interpretan en un escenario real, se centra en la concienciación sobre el autismo y los desafíos que enfrentan estas personas en la vida social. La situación ocurre en un chiringuito de playa, se dramatiza una situación en la que un adulto autista reacciona con pánico ante un perro suelto. Se hace muy evidente la rigidez mental y los problemas de comunicación comunes en el Trastorno del Espectro Autista (TEA). La interacción de la madre con la dueña del perro, que se niega a atarlo, y la respuesta de otros clientes, expone la discriminación y la falta de empatía que a menudo se encuentran.

La grabación también subraya la importancia de la comprensión social y el respeto hacia las particularidades de estas personas. Esta cámara oculta cuenta con la colaboración de la asociación Autismo Sevilla.

ES NOTICIA